TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS “CLUB DEFIA Y PUNTOS DEFIA” Y “MYDEFIA CLUB”
BASES
La titularidad y propiedad de las Tarjetas pertenece al Grupo Defia, con NIF 70970754E con domicilio social en Avenida Barranquilla nº9, bajo local 28033 Madrid.
Estas tarjetas son válidas para todos los establecimientos adheridos al programa (sociedades de hostelería que conforman el Grupo Zindala consúltelo en www.zindala.es/marcas y franquicias de las marcas propiedad de Grupo Zindala y/o Defia sitas en España.) La entidad emisora se reserva el derecho de cambiar los establecimientos en los que es válida las Tarjetas, así como
TRATAMIENTOS Y FINALIDADES PRINCIPALES Y LEGITIMACIÓN
Gestión del alta en Club Defia del nuevo socio, amparado en la ejecución del servicio solicitado por el socio.
Prestar aquellos servicios incluidos en Club Defia a través de sus diferentes plataformas bajo solicitud del socio (recarga del monedero myDefia Club, consulta y canje de puntos, configuración, reservas, pedidos, etc.) amparado en la ejecución del servicio solicitado por el socio.
Ofrecimiento de ventajas, promociones, condiciones beneficiosas y el envío por cualquier medio o vía de comunicaciones comerciales relacionadas con Club Defia y los establecimientos que forman parte del mismo, amparado en el consentimiento del socio.
Envío de notificaciones push, incluso relacionadas con la ubicación del socio en caso de que habilite en su terminal móvil la geolocalización y la recepción de notificaciones push.
Envío de encuestas de satisfacción relacionadas con el pedido realizado por el cliente.
Envío de información o comunicaciones comerciales por cualquier medio sobre los productos y/o servicios ofrecidos por la entidad, así como, adecuar las ofertas comerciales a las preferencias del cliente a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial.
DESTINATARIOS
En caso de reclamación, comunicaremos si es preciso su información a entidades del Grupo Zindala o terceros franquiciados afectados por la reclamación.
En su caso, compartiremos información con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Autoridades Judiciales.
Los datos facilitados podrán ser comunicados a terceros cuando sea necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento.
CONCEPTO
La mecánica que sirve de base consiste en la implantación de un Programa de Puntos canjeables por regalos o descuentos. Mediante este sistema los clientes poseedores de una cuenta o tarjeta myDefia Club (En adelante Tarjeta), tendrán la posibilidad de obtener y acumular puntos que posteriormente podrán canjear por regalos de un catálogo o un descuento aplicable en sus consumiciones en la sección de cafetería. El Programa nace con una vocación de duración indefinida, aunque se reserva el derecho a cancelarlo unilateralmente y en cualquier momento informando con la antelación suficiente a los participantes para que puedan proceder al canje de los puntos que tengan acumulados hasta ese momento.
PARTICIPANTES
Podrán ser titulares de las Tarjetas todas aquellas personas físicas mayores de 14 años y residentes en la Unión Europea y con domicilio a efectos de notificaciones en España (en adelante “el o los Socio/s”). No podrán ser titulares los empleados de la empresa emisora, otras sociedades adheridas o colaborativas y franquicias.
Podrán participar en este Programa de Puntos todos los clientes poseedores de una Tarjeta que no se hayan dado de baja en el servicio.
Para poder realizar el canje de puntos por regalos o descuentos será necesaria que, en el momento de solicitar dicho canje, la Tarjeta no se haya dado de baja y esté presente en dicho momento, ya sea en formato físico o digital. En el supuesto de que un cliente cancele su tarjeta, el titular deberá canjear sus puntos con anterioridad a la fecha de cancelación. En caso contrario los puntos quedarán automáticamente anulados.
FORMA DE OBTENCIÓN DE PUNTOS
Inicialmente se asignará 3 Puntos por cada Euro pagado de la reserva de productos vinculada a la Tarjeta de cada cliente, tal y como tiene establecido la empresa en las bases. No obstante, con el desarrollo del Programa, se podrían ir modificando y / o incorporando otras fórmulas para conseguir puntos de las que se irá informando a los participantes con antelación suficiente a su implantación.
Los puntos otorgados en el Programa tienen una validez de 12 meses naturales desde su obtención. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido canjeados, los puntos se cancelarán automáticamente. No obstante, la empresa podrá variar el plazo de validez de los puntos si así lo estimase oportuno, comunicándoselo a los titulares con la antelación suficiente para que puedan canjear los puntos que tengan acumulados hasta ese momento.
La acumulación de puntos es directa y personal para cada titular de la Tarjeta. En consecuencia, no será posible la cesión o transmisión de puntos a otro titular.
El programa de puntos del Club Defia sólo es válido para consumiciones y pedidos realizados en el propio establecimiento de forma directa. Siendo NO VÁLIDOS los pedidos realizados a través de aplicaciones, webs o servicios de terceros.
Los puntos solo se otorgan en el momento de la compra, por lo que si el Usuario en el momento de la compra (antes del pago) no ha realizado el procedimiento habitual para adquirir los puntos, no es posible otorgar los puntos posteriormente. Los puntos no se otorgan retroactivamente.
Cada establecimiento adherido se reservan el derecho a sumar puntos en las fiestas de cumpleaños y/o reservas de sala, rechazando la posibilidad de escanear la tarjeta en el pago de dichos tickets.
CATALOGO DE REGALOS O DESCUENTOS
Los puntos obtenidos se podrán canjear por los regalos o descuentos disponibles en cada momento, que serán los establecidos en el último catálogo o folleto editado antes de efectuarse el canje. La edición y comunicación de un nuevo catálogo o lista de descuentos anula la validez de los catálogos o listas anteriores.
La empresa podrá modificar el catálogo de regalos o descuentos (por razones de obsolescencia, búsqueda de un mayor atractivo en los productos, falta de existencias o cualquier otra circunstancia) debiendo dar a dicho cambio la mayor difusión posible para facilitar su general conocimiento.
CANJE DE PUNTOS
Los puntos obtenidos a través del programa de puntos “Club Defia” podrán ser canjeados únicamente por los artículos o descuentos disponibles en el catálogo o lista vigente en el momento en que se desee proceder al canje. Para proceder al canje de puntos en todo momento deberá estar presente tanto la tarjeta como su titular, reservándose la empresa el derecho a solicitar algún tipo de documentación que verifique su identidad.
El ticket de consumición donde se aplique el programa de puntos con su correspondiente descuento, no se tendrá en cuenta para la obtención de puntos. En caso de ser un objeto, sí tendrá validad para la acumulación de sus correspondientes puntos.
Las ofertas solo pueden estar disponibles para pedidos directos al establecimiento, solo para el producto mostrado, sujeto a disponibilidad, exclusivamente en los restaurantes participantes y solo por un período determinado.
Se aplican horarios de servicio de comidas (por ejemplo, es posible que algunas ofertas distintas del menú de desayuno no estén disponibles durante el horario de desayuno).
No se pueden canjear dos ofertas iguales en el mismo pedido;
Ni el descuento de familia numerosa, ni el descuento de empleado, ni ningún otro descuento externo a ofertas y premios, son acumulables a otras ofertas ni a pedidos que incluyan ofertas (pero sí acumulan puntos).
Puede haber términos específicos que se apliquen a la oferta, términos que se indicarán en la oferta.
Reembolsos: Defia tiene el derecho de retirar puntos en cualquier momento si los productos se devuelven por cualquier motivo y se realiza un reembolso total o parcial del precio de compra. Esta regla también se aplica al intercambio de productos, a menos que el intercambio se realice por productos con un valor equivalente a efectos de puntos.
No se devuelven los puntos. Cuando proceda, se devolverá la oferta para ser canjeada en otra ocasión.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y DE LA IMAGEN
Al aceptar el uso de la tarjeta Club Defia o al canjear los puntos acumulados por premios, acepta de forma lícita la utilización por parte de la empresa de su nombre en cualquier tipo de comunicación pública, informativa y publicitaria, siempre que lo sea con objeto de dar a conocer cualquier circunstancia del presente Programa de Puntos. Así, se compromete a prestar colaboración de tipo publicitario, sin cargo ni remuneración alguna por este concepto, si para ello fuere requerido por la empresa, con objeto de comunicar el Programa de Puntos y la acreditación de los participantes, en los diferentes medios de comunicación, públicos o internos de la empresa.
La mera solicitud de la tarjeta o el canje de puntos por regalos supone la participación en el Programa de Puntos y conllevará, en caso de que no conste con anterioridad, la autorización para incluir los datos personales suministrados por los participantes en una base de datos para la gestión del Programa de Puntos y las comunicaciones que se puedan realizar en el desarrollo del mismo, prestando el participante su consentimiento expreso al envío de cualquier comunicación que la empresa considere necesaria a tal fin en caso de hacer las condiciones de promociones y puntos en el momento de realizar la solicitud.
Los datos personales serán tratados confidencialmente, garantizándose el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en especial por lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los participantes, que se podrán ejercer mediante escrito dirigido a la Dirección General de la empresa (Avenida Barranquilla nº9 bajo local Defia, 28033 Madrid)
CONDICIONES GENERALES
La mera solicitud de información o el cambio de puntos por regalos implica la aceptación de estas Bases en su totalidad, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de cualesquiera de las condiciones implicará la exclusión del participante. La empresa se reserva la facultad de resolver cualesquiera dudas o conflictos de interpretación de las presentes bases, así como todo lo relativo a los criterios aplicables a supuestos no contemplados expresamente en las mismas, sin que contra las decisiones de la empresa quepa recurso alguno.
La empresa podrá dar por terminado, en cualquier momento, el presente Programa de Puntos o modificar cualquiera de sus condiciones, siempre que exista alguna causa que, a juicio de la empresa, lo justifique procurando su mayor difusión y publicidad, de acuerdo con lo que se establece en las bases.
Los regalos a los que un participante tuviere derecho en función del número de puntos acumulados no podrán ser canjeables por dinero en metálico salvo que la empresa así lo indique en alguna promoción puntual. El total de puntos acumulados podrá ser canjeado por varios regalos o descuentos, siempre y cuando el valor de estos últimos no supere el total de los puntos o descuento citados. La empresa no se responsabiliza del uso o usos que vaya destinado el regalo canjeado por parte del socio.
La gestión y operativa del Programa de Puntos y de las distintas actuaciones que se deriven del mismo corresponderá inicialmente a la empresa, incluida la entrega de los regalos, sin embargo, no incluirá el servicio post-venta, teniendo que ser remitido en este caso, al establecimiento donde se hubiere realizado la compra de la misma de acuerdo con lo que se establece en las bases. En todo caso, la empresa no asume responsabilidad alguna en relación con ninguna de las posibles incidencias que puedan suceder durante o con posterioridad al desarrollo del Programa de Puntos y al uso que dé destino el cliente con el producto canjeado.
Si el sistema informático del restaurante está fuera de línea, o en caso de fallo o suspensión del servicio de Internet, Defia se reserva el derecho de suspender la atribución de puntos. La atribución y el canje de puntos por productos Defia solo es posible con el sistema en línea, y Defia no es responsable de ningún retraso en la atribución de puntos debido a fallos.
MANIPULACIÓN / USO INDEBIDO
La empresa se reserva el derecho de anular la tarjeta “Club Defia” en el caso de que haya evidencias de manipulación o uso indebido de dicha tarjeta.
COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA DE PUNTOS
El contenido del Programa y las actuaciones inherentes al mismo se divulgarán a través de los medios de comunicación que la empresa considere convenientes, a través de publicaciones en el local o a través de medios de publicidad teniendo la promoción una duración determinada y, en particular, en la Web www.defia.es/aviso
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SORTEOS
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO
Crear una cuenta activa con un email y teléfono válido en www.defia.es
Ser mayor de 14 años
SELECCIÓN DE LOS GANADORES
El sorteo comienza el 15/12/22. Cada 30 días seleccionaremos un ganador al azar entre todas las personas que hayan completado correctamente su registro en nuestra web. El día 15 de cada mes, subiremos aquí los datos del ganador. En caso de que el día 15 sea fin de semana o festivo, el anuncio pasará al siguiente día laboral.
Dicho ganador o ganadora será publicado en este mismo link, y será notificado mediante el email marketing@defia.es
Por seguridad de los participantes, el ganador será comunicado sólo mediante nuestros canales oficiales, y no solicitaremos rellenar ningún otro formulario, acceder o link, ni dar datos a otras cuentas que no sean las oficiales.
CONFIRMACIÓN DEL PREMIO
El ganador o ganadora, debe confirmar la aceptación del premio en un plazo de 7 días naturales, indicando su aceptación al email indicado, marketing@defia.es
Una vez confirmada la aceptación del premio, Defia le hará llegar el código de descuento que debe aplicar para disfrutar de la tarjeta regalo. La aceptación de este premio no conlleva ningún tipo de gasto por parte del ganador.
Condiciones de la Tarjeta Regalo:
Importe o producto: Según las condiciones indicadas en el sorteo de cada mes.
Caducidad: 30 días
No acumulable con otras promociones o descuentos
Indivisible
Intransferible
Aplicable únicamente a productos vendidos y/o gestionados por Defia o Zindala
GANADORES
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BASES LEGALES DEL SORTEO
Desde Cafetería Defia, con NIF 70970754E y domicilio social en Av. Barranquilla nº9, 28033 Madrid-España, os indicamos a continuación los términos y condiciones generales que regirán los sorteos que organicemos. Asimismo, los presentes términos y condiciones generales se complementarán con las especificaciones indicadas en cada uno de los sorteos desarrollados, y, en los casos que corresponda, con las bases legales específicas que en su caso se publiquen junto con la información general del sorteo.
PARTICIPANTES
Podrán participar en nuestros sorteos todas las personas que cumplan los requisitos indicados en cada promoción. No podrán participar, en ningún caso, las personas que se encuentren vinculadas de forma laboral o mercantil a la entidad organizadora del sorteo, así como a otras empresas vinculadas directamente a la organizadora de la promoción, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con este sorteo. Defia se reserva todos los derechos para solicitar la información o documentación necesaria para verificar que los Participantes cumplan con todas las condiciones necesarias para participar.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en los sorteos organizados por Defia implica la aceptación sin reserva de las presentes Bases Legales Generales. El ganador se obliga expresamente a garantizar la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal que aporte. La falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en las Bases Legales, será causa suficiente para la descalificación. Los organizadores estarán en todo momento legitimados para retirar a los participantes que no se adapten (i) a las normas del sorteo, (ii) atenten contra los buenos usos y costumbres o (iii) sean o puedan ser vejatorios para terceras personas, instituciones o la propia marca.
Asimismo, la participación en el sorteo implica expresamente la autorización a Defia para publicar el nombre y avatar del ganador en las redes sociales y/o sitio web de Defia con la finalidad de informar sobre las personas ganadoras. Esta comunicación es necesaria para gestionar el proceso de adjudicación del premio con garantías de transparencia para los participantes.
FECHAS DE COMIENZO Y FIN DEL SORTEO
El sorteo tendrá la duración temporal indicada en la información facilitada en la mecánica de cada sorteo.
PARTICIPACIÓN
Las personas participantes deberán realizar las acciones que se describan en la mecánica de cada sorteo.
CARÁCTER DE LA PROMOCIÓN
La participación en los sorteos organizados por Defia tendrá, en todo caso, carácter gratuito.
PREMIOS
Los premios se describirán en la mecánica de cada sorteo. Los premios, solo podrán ser cambiados o compensados por otros por Defia cuando exista justa causa y siempre que sean de igual o mayor valor que los ofrecidos inicialmente. En los casos en los que los premios impliquen su envío a las personas ganadoras, se remitirán únicamente a Península y Baleares.
COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS GANADORAS
La comunicación con las personas ganadoras se realizará a través de mensaje privado en las redes sociales en las que se publicite el sorteo y, en su caso, a través de correo electrónico. Las personas ganadoras tendrán un plazo de 7 días naturales para contestar con el fin de concretar los aspectos relacionados con el premio y confirmar la aceptación del mismo. Defia solicitará a la persona ganadora que se identifique mediante aportación de DNI u otro documento acreditativo equivalente (NIE o pasaporte). Superado el plazo previsto sin que hubiera contestado, perderá la condición de persona ganadora.
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, te indicamos que los datos personales recabados se tratarán en calidad de Responsables del Tratamiento por Defia. En los casos en los que organicemos el sorteo en colaboración con otra empresa o profesional, las entidades organizadoras trataremos los datos en calidad de corresponsables del tratamiento. En estos casos, los corresponsables suscribimos un acuerdo de corresponsabilidad en el que nos comprometemos a atender de forma coordinada el ejercicio de derechos de los interesados, así como a cumplir los mismos estándares en materia de privacidad y protección de datos.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Los datos de carácter personal recabados se tratarán con la finalidad de gestionar la participación del usuario en el sorteo.
LEGITIMACIÓN
La base que legitima el tratamiento de datos es el consentimiento prestado al participar en el correspondiente sorteo. El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento con carácter previo a su retirada.
PERIODO DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Los datos recabados se conservarán durante el transcurso del sorteo y hasta que se sean entregados los premios a las personas ganadoras. Posteriormente los datos se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho plazo, se procederá a la supresión y borrado de la información.
CESIONES PREVISTAS
No se prevén cesiones de datos a terceros salvo que se requiera por imperativo legal.
EJERCICIO DE DERECHOS
El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, cuando concurran los requisitos legales necesarios. El interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos y solicitar la portabilidad con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que nos indique. Para hacer efectivo estos derechos puede enviar un email a contacto@defia.es o remitir carta dirigida a la siguiente dirección: Av. Barranquilla nº9 Bajo local, 28033 Madrid – España.
COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS
En los casos en los que considere se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, el interesado puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos,
CANCELACIÓN DEL SORTEO
Defia se reserva el derecho de anulación del sorteo siempre que dicha anulación se tenga su causa en fallos técnicos de la plataforma en la que se desarrolle, o en los casos en los que durante la participación se produzcan situaciones de fuerza mayor que imposibiliten el normal desarrollo de la promoción.
OBLIGACIONES FISCALES
Los premios de nuestros sorteos estarán sujetos, cuando corresponda, a las correspondientes obligaciones fiscales.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Cualquier controversia relacionada con el desarrollo de nuestros sorteos se someterá a la legislación española. Las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.